IEDIS anima a docentes y estudiantes de la Universidad de Zaragoza a participar en el proyecto BEP
BEP empezamos!
Comienzan por fin los experimentos del proyecto BEP. Aquí tenéis el contenido que hay que comunicar a los alumnos.
Instrucciones:
1) Si lo vais a leer en clase, leer el siguiente contenido y proyectar el archivo.
2) Si lo vas a enviar por correo, usa el contenido como texto y adjunta el archivo.
A) Archivo:
B) Texto:
¡Tenemos un experimento muy interesante, dirigido por la Universidad de Granada, en el que queremos que participéis!
Haréis juegos y tareas de toma de decisiones, y podréis ganar hasta 120€ (de media, unos 30€, aunque solo uno de cada diez cobrará). Además, quienes lo deseen recibirán un informe detallado con sus resultados, enfocado en habilidades clave que son muy valoradas en el mercado laboral. Este informe os ayudará a conoceros mejor, a ver en qué competencias podéis destacar profesionalmente y a destacar vuestro currículum.
Detalles:
Dirigido a: Estudiantes de último curso de grado o máster.
Duración: 30-40 minutos online (lo pueden hacer en casa).
Fechas: Del 6 al 9 de noviembre (se cierra al llegar a 600 participantes en toda España)
Podéis ver más información en el archivo adjunto e inscribiros en lab.edu.es. El experimento empieza el 6 de Noviembre pero en la web os podéis apuntar para que os mandemos un recordatorio.
¡No os lo perdáis!
Sobre el proyecto “The Behavioral Profile” (BEP)
El Instituto Universitario de Investigación en Empleo, Sociedad Digital y Sostenibilidad (IEDIS) invita a los docentes que imparten clase en el último curso de la Universidad de Zaragoza a participar en el proyecto “The Behavioral Profile” (BEP), liderado por Teresa García Muñoz (Universidad de Granada), Antonio Espín (Universidad de Granada), Antonio Alfonso (Universidad Loyola Andalucía) y Pablo Brañas (Universidad Loyola Andalucía). Este proyecto se desarrollará entre el 6 y el 9 de noviembre de 2024, y tiene como objetivo principal analizar las expectativas laborales de los estudiantes en relación con sus habilidades reales.
El experimento se llevará a cabo de manera online y está dirigido a estudiantes de último curso de cualquier grado o máster. A través de una serie de tareas y juegos de toma de decisiones, se analizará si las predicciones de los estudiantes sobre su desempeño en el experimento están alineadas con sus aspiraciones laborales. Al finalizar, quienes participen tendrán la opción de recibir un informe detallado con sus resultados, lo que les permitirá obtener un mejor autoconocimiento y prepararse para su entrada en el mercado laboral.
El proyecto no solo beneficiará a los participantes al proporcionarles información sobre sus habilidades y capacidades, sino que también cuenta con incentivos económicos: uno de cada diez estudiantes recibirá una compensación monetaria, con un promedio de 30 euros (hasta un máximo de 120 euros). Estos incentivos han sido diseñados para fomentar la participación y mantener la compatibilidad con los principios de los juegos económicos utilizados en el experimento.
Llamada a la acción para los y las docentes de la Universidad de Zaragoza
Para el éxito de este proyecto, se solicita la colaboración de los docentes que imparten clase en los últimos cursos de la Universidad de Zaragoza. Es fundamental que informen a su alumnado sobre la oportunidad de participar en este experimento, que no solo les brindará una experiencia valiosa, sino que también contribuirá al avance del conocimiento en el campo de la economía conductual.
El experimento estará disponible del 6 al 9 de noviembre, y los estudiantes podrán completarlo en aproximadamente 30-40 minutos a través de la plataforma online específica de BEP. Esta es una oportunidad única para que el alumnado acceda a un informe personalizado sobre sus habilidades, algo que puede resultar de gran utilidad en su futura trayectoria profesional.
Si eres docente y deseas colaborar, simplemente anuncia el proyecto en tus clases. Esta es una forma sencilla y eficaz de apoyar la investigación y ofrecer a tus estudiantes una experiencia que puede marcar la diferencia en su preparación para el mercado laboral.
¡Contamos con vuestra participación para hacer de este proyecto un éxito!