Salir
logo hrs4r

Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA)

Última modificación
Mié , 07/12/2022 - 03:01

Las acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA) tienen como objetivo apoyar a la movilidad, la formación y la mejora del desarrollo de carrera profesional de investigadores e investigadoras de todo el mundo, financiando proyectos tanto individuales como colaborativos cubriendo todas las áreas científicas.

Tipos de acciones MSCA existentes:

  • Redes doctorales (Doctoral Networks - DN): Su objetivo es poner en marcha programas de doctorado conjuntos para formar a doctorandos altamente cualificados, estimular su creatividad, mejorar su capacidad de innovación e impulsar su empleabilidad a largo plazo.
  • Becas posdoctorales (Postdoctoral Fellowships - PF): Las PF apoyan la carrera investigadora de excelencia. Se dirigen a investigadores postdoctorales que deseen investigar en el extranjero, adquirir nuevas competencias y desarrollar su carrera profesional.
  • Intercambios de personal (Staff Exchanges - SE): Las acciones SE financian intercambios internacionales e intersectoriales de investigadores de corta duración (triple i). El objetivo es desarrollar proyectos de colaboración sostenibles entre diferentes organizaciones de los sectores académico y no académico (en particular las PYME), con sede en Europa y fuera de ella. El personal intercambiado se beneficia de nuevos conocimientos, habilidades y perspectivas de desarrollo profesional, mientras que las organizaciones participantes aumentan sus capacidades de investigación e innovación.
  • Acciones COFUND: Este tipo de acciones cofinancian programas regionales, nacionales e internacionales de doctorado y de incorporación de personal investigador.
    El objetivo principal es difundir las mejores prácticas del MSCA y promover estándares elevados y condiciones de trabajo excelentes y promover la movilidad transnacional, interdisciplinaria e intersectorial en todas las etapas de la carrera investigadora.
  • MSCA y la ciudadanía (MSCA and Citizens): Actividades de divulgación y compromiso público. El objetivo de esta acción es acercar la investigación al público en general a través de la organización de la Noche Europea de los Investigadores.
    Se trata de un evento de comunicación y promoción de la investigación que tiene lugar en toda la UE y sus Países Asociados. Persigue la concienciación del público sobre la importancia y los beneficios de la investigación y la innovación y aumentar el interés de la juventud por la ciencia y la carrera investigadora a través de demostraciones, sesiones formativas, talleres y simposios.

Recursos y documentos de utilidad:

  • Programa de trabajo Acciones MSCA 2023. Descargar
  • Directrices de supervisión (MSCA Guidelines on supervisión). Descargar
  • Carta Verde MSCA (MSCA Green Charter). Descargar

Julio 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
1
 
2
 
3
 
4