Salir

Los miembros de IEDIS José Olmo e Ignacio Belloc participan en la jornada de los IUIs “El Cambio Climático”

Evento --> Jornadas de los Institutos Universitarios de Investigación dedicada al ODS 13: Acción por el Clima, titulada “El Cambio Climático”
Lugar --> Sala de Conferencias de la Facultad de Educación del Campus San Francisco
Fecha --> 14/06/2023
Hora --> 9:00
Jornada IUIs "El Cambio climático"

En esta ocasión, el delegado del Rector ha encargado al Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón la organización de esta jornada, "El Cambio Climático". La jornada se celebrará de forma presencial en la Sala de Conferencias de la Facultad de Educación del Campus San Francisco el 14 de Junio de 2023

Los objetivos del encuentro son por un lado, difundir  e intercambiar los conocimientos que se generan en la investigación de los diversos institutos en el ámbito de “Acción por el clima”. Por otro, generar nuevas colaboraciones multidisciplinares entre distintos grupos de investigación con experiencia y capacidades diferentes.

Inaugurarán la jornada Dª Rosa Bolea, vicerrectora de Política Científica y D. Francisco J. Serón, delegado del rector para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia,

En esta jornada dedicada al cambio climático, nuestro investigador José Olmo representará a IEDIS con su charla Climate Risk HeterogeneityEn este primer espaciocada instituto realizará una presentación de 10 minutos, utilizando algún ejemplo concreto relativo a algún proyecto o investigación que se lleve a cabo dentro del Instituto en relación con el tema propuesto, pero sobre todo, dando una visión de conjunto que facilite el conocimiento mutuo para promover futuras colaboraciones multidisciplinares. Modera la Dra. Alodia Orera, profesora contratada de Unizar (INMA).

Para el segundo espacio se ha diseñado una dinámica elevator pitch, donde estudiantes de doctorado expondrán durante 3 minutos su labor investigadora relacionada con el tema de la jornada. En este caso, será Ignacio Belloc, investigador de IEDIS, quien represente al instituto. El espacio elevator pitch se va a dinamizar de manera concurso: Se grabarán las participaciones de cada estudiante de doctorado y se subirán a la plataforma Youtube del INMA. Los ganadores serán aquellos que consigan más visualizaciones. Habrá un primer premio y dos segundos premios. Modera la Dra. María Bernechea, investigadora senior ARAID (INMA).

Entre ambos, habrá un momento de networking: MATCHMAKING SPACE -Café.  En este espacio de encuentro, los institutos podrán trabajar en las necesidades y propuestas planteadas, buscando sinergias de trabajo conjunto. Habrá posibilidad de participar en dos mesas de debate:

  • Mesa 1 Energía sostenible y Vehículo “verde”
  • Mesa 2 Modelos y predicciones sobre el cambio climático

*Se entregará certificado de asistencia a los que acudan presencialmente

La clausura correrá a cargo de Dª Gloria Cuenca, vicerrectora de Transferencia e Innovación y D. Conrado Rillo, director del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón.

>>> En este enlace podréis encontrar toda la información del evento y formalizar la inscripción: https://eventos.unizar.es/98484/detail/jornada-iuis-unizar-lel-cambio-climaticor.html <<<

>>> A continuación os dejamos el programa de la jornada: Programa Jornadas de los Institutos Universitarios de Investigación ODS 13: “El Cambio Climático” <<<

 

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5