Salir

María Jesús Mancebón Torrubia, investigadora de IEDIS, nombrada vicepresidenta primera de la Asociación de Economía de la Educación

La catedrática de Economía fue elegida para el cargo en octubre de 2023 y lo ocupará hasta 2025, momento en que pasará a ser la presidenta de la Asociación de Economía de la Educación (AEDE)
María Jesús Mancebón Torrubia, investigadora de IEDIS, vicepresidenta primera de la Asociación de Economía de la Educación

La AEDE es una asociación creada en 1992 por los profesores españoles que analizan el sector educativo haciendo uso de los métodos de la Ciencia Económica. En su recorrido de más de 30 años la AEDE ha sido útil, al menos, en el terreno de la coordinación, la información y/o la organización de actividades de mejora entre y para los profesionales, por un lado, y en el de la formación de especialistas, por otro. Una de las actividades fundamentales de la AEDE es la celebración anual de las Jornadas de Economía de  la Educación. En estas jornadas se pretende dar cabida al debate entre expertos del papel de la educación en la vida económica y social, proporcionando espacios destinados a las reflexiones tanto en temas ya tradicionales como son la financiación de la educación, su planificación y gestión, los problemas de equidad y eficiencia, la producción educativa, la inserción laboral de los titulados, como en temas más novedosos como el capital social y la inmigración. Al interés académico del encuentro se une el compromiso de los organizadores en transferir a la sociedad y a los gestores públicos las principales reflexiones y resultados que en materia de educación se deducen de las comunicaciones y debates de estas Jornadas. El objetivo final de la Asociación es mejorar el conocimiento de la educación y orientar las políticas educativas en todos sus ámbitos.

La AEDE, desde sus orígenes, ha tenido una vocación internacional, de hecho, entre sus socios están personas con reconocido prestigio internacional y a sus Asambleas y Jornadas acuden profesionales de otros países, especialmente de América del Sur y de Europa. 
 

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5