Salir

Investigadores/as del IEDIS de Zaragoza, Huesca y Teruel participan en la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras

UNIZAR, EN LA EUROPEAN RESEARCHERS NIGHT 2021

La Universidad de Zaragoza celebró el pasado 30 de septiembre la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras, que este año giró en torno al Pacto Verde Europeo. La Comisión Europea ha respaldado el proyecto“GREEN9NIGHT”, dentro del consorcio del Grupo 9 de Universidades (G-9), integrado por las Universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza, con la colaboración del campus de La Rioja. En esta edición, el evento contará con la participación de los Campus de Huesca y de Teruel.

Las actividades promovidas tendrán como hilo conductor la sostenibilidad y el medio ambiente con dos fechas destacadas: un evento previo, la Green Week, que se desarrolló en junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y el Día Mundial de los Océanos (8 de junio), y el evento principal, que se celebrará en toda Europa el 24 de septiembre.

Se trata de un evento simultáneo, que se celebra en más de 370 ciudades del continente, financiado por la CE bajo las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA), iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa-, del Programa Horizonte H2020.

IEDIS contó con la participación de algunos de sus investigadores: 

  • En Zaragoza, Ana Grilló participó en las charlas breves de investigación, con una interesante charla sobre la economía circular en el sector de la moda. Conchita Garcés e Inés Suárez estarán en la zona de experimentos con la actividad ¿Jugamos a la economía circular? 
  • En la edición de Huesca, y dentro del ciclo "Te cuento mi investigación en 10 minutos", José Julián Escario participó con la charla "Investigar en ciencias sociales: aplicación a los determinantes del consumo de tabaco".  
  • Participación de investigadores de IEDIS en la zona experimental de Teruel. 

Más información y el programa completo aquí. 

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5