Salir

IEDIS coorganiza un ciclo sobre movilidad urbana y sus retos en Aragón

En la Cámara de Comercio de Zaragoza se ha celebrado el tercer ciclo sobre movilidad urbana para debatir sobre «La movilidad eléctrica en España desde el punto de vista del usuario: un horizonte de retos y oportunidades».
CICLO DE MOVILIDAD URBANA

Hoy y por tercer año consecutivo, la Cámara de Comercio de Zaragoza a través de la Fundación Basilio Paraíso, junto con el grupo de Investigación Empleo, Sociedad Digital y Sostenibilidad de la Universidad de Zaragoza (IEDIS), la Oficina de Promoción para la Movilidad Eléctrica (OPME), Ebrópolis, Mobility City y Gobierno de Aragón, han puesto en marcha un ciclo específico sobre movilidad urbana. Éste es uno de los retos más importantes para las ciudades en la nueva era de la sostenibilidad. El ciclo está coordinado por el profesor José Alberto Molina, catedrático de Economía de la Universidad de Zaragoza y director de IEDIS. Este año, el tema es La movilidad eléctrica en España desde el punto de vista del usuario: un horizonte de retos y oportunidades’. 

José Alberto Molina ha sido el encargado de abrir la jornada. Acto seguido, Mikel Aguirregabiria Aguirre, presidente de AUVE, presentaba la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) y la situación actual en España.  Esta asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional y compuesta por usuarios e interesados por los vehículos eléctricos, nace de la necesidad por impulsar la movilidad eléctrica a través de la infraestructura de recarga pública y de los incentivos de las administraciones. Después, Miguel Zarzuela Cepero, vocal de legislación de AUVE, planteó el panorama nacional de incentivos y promoción a la movilidad eléctrica. También se ha analizado la movilidad eléctrica en Zaragoza y los retos pendientes gracias al delegado en Zaragoza de AUVE, Armando Ansón Clos. 

>>> Descarga el cartel: III Ciclo Movilidad Urbana

 

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5